Montoya quiere darlo todo en el mundial de Valencia
Santiago Soto y Critsian Montoya

El joven colombiano Cristian Montoya nacido en Santiago de Cali, con tan solo 18 años de edad, viajó a España a participar en su primer mundial juvenil luego de clasificar con su compañero de equipo Santiago Soto en los panamericanos de 3 bandas en Lima-Perú.

Cristian combina sus largas jornadas de entrenamiento en la Liga del Valle, con el último grado de colegio y su trabajo en el Master Club los fines de semana. Montoya partió con un sueño en su equipaje, y es dar el primer paso para emprender el largo camino de ser un jugador profesional como Myung-Woo Cho, el actual campeón de la categoría.

Carlos Campiño «Recibimos a Cristian en nuestro club desde los 13 años, cuando no sabia absolutamente nada del billar, pero su disciplina y humildad, le están retribuyendo en el presente tantas horas de entrenamiento y sacrificio, le deseamos muchos éxitos y que disfrute la competencia».

Hoy la dupla colombiana al igual que el campeón panamericano Percy Martínez de Nicaragua y el peruano Luis Carrasco, se concentran en el centro de alto rendimiento en la ciudad de Murcia con el reconocido entrenador de la Unión Mundial de Billar, José Maria Quetglas.

Billar tres bandas

El próximo 3 al 5 de octubre se dará desarrollo a la competencia mundial con los siguientes horarios para los jugadores latinos:

Octubre 3 – Fase de Grupos pasan dos

03:00 Santiago Soto (Colombia) Vs Hwa Woo Cho (Corea del Sur)

05:00 Cristian Motoya (Colombia) Vs Milan Ettel (Rep Checa)

07:00 Percy Martínez (Nicaragua) Vs Espera Perdedor

09:00 Luis Carrasco (Perú) Vs Espera Perdedor

Octubre 4 – Dieciseisavos y Cuartos

Octubre 5 – Semifinales y final