Luis Martínez es más fuerte en casa
Grand Prix Panamericano 2019, Jimar Billares

La historia en el abierto de Caparrapí comenzó hace cuatro años, la tierra natal de Luis Martínez, uno de los mejores jugadores que ha tenido el billar en Colombia.

Con el apoyo de la Alcaldía, Fecolbi, Jimar, familia y toda su gente, Luis Martínez se convirtió en el director general de un proyecto que hoy hace que su municipio sea más recordado por el impulso a las tres bandas en América. Entre sus funciones está la de velar porque todo salga bien.

Este año el reto fue más alto, la competencia se convirtió en Grand Prix Panamericano, así que coordinar la parte logística, dar la bienvenida y ofrecer su hospitalidad a los jugadores nacionales y extranjeros, fue más exigente para toda la organización. 

Grand Prix panamericano- caparrapí 2019, JImar Billares

En el 2017, Martínez logró el primer puesto, este año no fue la excepción, el caparrapo, gentilicio utilizado para los nacidos en estas bellas tierras colombianas, se volvió a subir a lo más alto del pódium venciendo a Huberney Cataño por solo dos carambolas en el quinto set.

Luis Martínez por momentos bajó la guardía, pero rápidamente pudo salir de apuros, en semifinales Andrés Lizarazo estuvo muy cerca de empatar en el último set, 15-5, 3-15, y 15-10, en la final Martínez venció a Cataño con parciales 10-15, 15-12, 15-10, 13-15, 15-13.

La medalla de bronce fue compartida entre William Villanueva (Ven) y Andres Lizarazo (Col).